Gago e Insúa, la nueva dupla técnica de Aldosivi

Los futbolistas tienen todo arreglado para formar la nueva dupla técnica de los marplatenses. Se cerrará la semana que viene.

Por Redacción

sábado 16 de enero, 2021

Fernando Gago y Federico Insúa darán sus primeros pasos como dupla técnica. Los ex futbolistas, que coincidieron en Boca, Vélez y la Selección, están a punto de cerrar su arribo a Aldosivi, que se quedó sin DT tras la salida de Angel Guillermo Hoyos. En las próximas horas viajarán a Mar del Plata para terminar de acordar su vínculo con el Tiburón y pensar la próxima temporada.

Gago sorprendió cuando el año pasado decidió retirarse del fútbol, después de regresar de otra dura lesión: una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de 2020 justamente frente a Aldosivi. El ex volante del Fortín y el Xeneize tenía deseos de comenzar su carrera como entrenador tras cumplir con su premisa de dejar la actividad dentro de un campo de juego y no en una camilla de enfermería.

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de que se sumara al cuerpo técnico del Gringo Heinze, finalmente Gago apostó por largarse solo. Con Insúa formó una excelente relación en Boca y comparten ideas y gusto futbolístico: mucha presión, variantes ofensivas, triangulaciones constantes y pase al hueco para intentar vulnerar la defensa rival.

Todo indica que la primera experiencia de la dupla será en Mar del Plata, al frente de un Aldosivi que intentará mejorar sus últimas actuaciones, en las que peleó por mantener la categoría en la 2019/2020 (hasta que, por la pandemia, se cancelaron los descensos) y se mancó en la Zona Complementación en la Copa Diego Armando Maradona.

Fuente: Olé

Comentarios