"Hoy por hoy tenemos una temporada de 4 o 5 puntos"

El empresario de balnearios, campings y parques acuáticos, Carlos Philapsidis, analizó cómo se vive este verano en pandemia en el sector. Destacó que cuando hay días lindos, aumenta la actividad.

Por Redacción

sábado 16 de enero, 2021

La temporada en Mar del Plata no es la mejor según reflejan distintos sectores relacionados al turismo. Este "verano en pandemia" no termina de llegar a ser muy positivo, aunque muchos coinciden en que "es mejor que nada".

"Es una temporada inédita a nivel mundial. Muy difícil, dentro de todo nos acompaña el clima, pero dentro de lo negativo estamos teniendo una temporada mala. Pero es mejor esta temporada que no tenerla. Con protocolo, seguridad, tranquilada, tenemos que tener temporada ordenada", afirmó Carlos Philapsidis, empresario de balnearios, campings y parques, en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3).

En esa línea, indicó que "una temporada de 4 o 5 puntos es lo que tenemos hoy por hoy". "No hay mucha gente, pero es lógico, tuvimos nueve meses cerrados, con las familias con pocos ingresos. Estamos buscándole la vuelta, esto no se va a solucionar ni hoy ni mañana", agregó.

"En balnearios, en campings, parques, trabajamos relativamente bien. No nos queda otra que seguir trabajando y el clima nos siga acompañando. Cuando el clima acompaña, la gente llama, pregunta, por todas las vías que tenemos. Las estadías son cortas, de 2 o 3 días. La reserva sube viernes, sábado a domingo y luego baja en la semana", detalló Philapsidis.

Asimismo, el empresario recordó que "en octubre no teníamos temporada", por lo que la clásica "preventa" no pudo realizarse y "se perdió mucho tiempo".

Comentarios