Llegó el avión con la segunda partida de la vacuna Sputnik V

El avión que partió el jueves hacía Moscú, aterrizó este sábado en nuestro país con las 300 mil segundas dosis del fármaco que ya se aplicó al personal de salud.

Por Redacción

sábado 16 de enero, 2021

Finalmente, este sábado llegó al país la segunda partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El avión que partió este jueves hacía Moscú, Rusia, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza minutos antes de las 11 con las 300 mil dosis que permitirán continuar con el plan de inoculación planificado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

La aeronave, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, viajó llevando solamente la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga. Además, el viaje de ida hasta la capital rusa demandó un total de 15 horas y 9 minutos, un poco menos de las 16 horas previstas inicialmente.

“Salió todo muy bien, la meteorología también ayudó, no hubo ningún tipo de demoras”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, desde el aeropuerto. Además, detalló que los fármacos se conservaron en termobox que mantienen la temperatura adecuada por 60 horas.

Las primeras dosis que llegaron en diciembre fueron almacenadas en un predio de la empresa Andreani y comenzaron a ser aplicadas al personal de salud el martes 29 de ese mes.

Según el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) ya se inocularon un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país. Todas ellas, respetando el plan de vacunación previsto por el Ministerio de Salud, pertenecientes al personal de salud.

En lo que respecta a las provincias, Buenos Aires es el distrito con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Poco antes de la llegada del avión de Aerolíneas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, comunicó que se había detectado el primer caso de la cepa británica en el país.

Comentarios