Aprehendieron a dos delincuentes que usaron a menores para robar un comercio

Los menores ingresaron al comercio a través de un ventiluz y por edad son inimputables. Los mayores fueron aprehendidos. Además, en el allanamiento se aprehendió a una mujer por tenencia de estupefacientes.

Por Redacción

domingo 17 de enero, 2021

La DDI Mar del Plata y la SDDI Miramar llevaron adelante una serie de allanamientos que derivaron en tres aprehensiones en el marco de una causa que investiga el robo de un polirrubro, en el que dos jóvenes usaron a dos menores para cometer el ilícito.

El hecho ocurrió en enero, cuando cuatro jóvenes ingresaron al comercio ubicado en 23 y 74, de donde sustrajeron la caja registradora con $20.000, un teléfono celular, una cuchilla, cigarrillos y bebidas. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el local.

Tras la investigación, se logró determinar que aquellos perpetradores serían dos jóvenes de 18 y 19 años, utilizando para el ingreso a dos menores de 12 y 13 años quienes dado su tamaño físico pudieron entrar a través de un ventiluz.

De esta manera, se consiguieron las órdenes de allanamientos. De esta manera, se logró el secuestro de dos armas de fuego, 44 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana y $130.000 en efectivo, además de elementos compatibles con la comercialización de estupefacientes.

En consecuencia, se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años imputado de Robo Doblemente Agravado y de otro de 18, acusado de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil. Asimismo, se procedió a aprehender a una mujer de 38 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En cuanto a los jóvenes de 12 y 13 años de edad, ambos son inimputables para ley penal. A primera hora del lunes, los aprehendidos serán indagados en sede del Palacio de Tribunales.

Comentarios