"Bicitarte", la iniciativa para conocer la ciudad sobre dos ruedas

Un grupo de marplatenses diseñó un paquete turístico que invita a los visitantes a recorrer en bicicleta los distintos puntos de la ciudad.

Por Redacción

domingo 17 de enero, 2021

Todos los que lo probaron, afirman que Mar del Plata se recorre mejor en bicicleta. Con esa premisa, un grupo de marplatenses diseñó recorridos guiados para que los turistas puedan conocer la ciudad a bordo de dos ruedas, llegando a lugares no tan frecuentes en los típicos paseos.

"Bicitarte", el nombre de esta iniciativa, se describe como "una experiencia divertida, diferente y natural de conocer la ciudad". El paquete turístico incluye el alquiler de bicicleta, cascos, hidratación individual y el seguro del día.

"Surgió en base a las actividades que estaban permitidas y en sintonía con la situación actual. Con la pandemia, la 'bici' tomó un rol sumamente importante. La idea surgió rodando, en un dia gris, viendo cómo se proyectaba el turismo en la ciudad", contó José Gastiazoro, uno de los responsables y un "viajero", en diálogo con El Marplatense.

La base de todos los recorridos es el Museo Mar. Allí nacen y mueren las salidas que pueden ser 3: una en dirección norte, otra en dirección sur y una histórica. "Queremos dar a conocer una Mar del Plata profunda, que encuentre su riqueza natural, en bosques, parques, barrios, dando a conocer economías locales, ferias. Darle otra mirada a la ciudad", detalló Gastiazoro.

Los paseos en bicicleta pueden ser de extensión corta, de una hora y media en el que se hacen entre 15 y 20 kilómetros, o de extensión larga, entre una hora y media y hasta tres horas, con un total pedaleado de 25 a 30 kilómetros.

"Ofrecemos una experiencia divertida, diferente y natural de conocer la ciudad. Nos interesa que el visitante encuentre la experiencia y pertenezca a los lugares a donde va. Quizás muchos de los tour de atractivos la persona conoce, y nosotros queremos que pertenezca. La persona va a tener un recuerdo más imborrable, porque va a ver en primera persona a la ciudad. Vamos a lugares que sólo se pueden llegar en bicicleta, que es difícil encontrar en los recorridos típicos de un turista en la ciudad, comocaminos rurales o barrios que son sumamente bellos, seguros y lindos", concluyó Gastiazoro.

Comentarios