La titular de Sedronar se reúne con Montenegro y recorrerá Mar del Plata

Gabriela Torres, firmará este lunes un convenio de cooperación con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para coordinar acciones de cuidado y prevención frente al consumo de alcohol.

Por Redacción

domingo 17 de enero, 2021

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmará este lunes un convenio de cooperación con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para coordinar acciones de cuidado y prevención frente al consumo de alcohol, y también recorrerá los Puntos de Cuidado instalados en esa ciudad, en el marco de la Campaña “Verano Cuidado”.

A las 14, Torres recorrerá junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el Punto de Verano Cuidado instalado en la zona de Playa Grande, donde todos los días se brinda hidratación, consejería, orientación e información sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de alcohol, además de asistencia inmediata, intervenciones breves y continuidad de cuidado.

A las 15, la titular de la SEDRONAR se reunirá con el intendente local, Guillermo Montenegro, para firmar un convenio de cooperación en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata. Allí, los funcionarios van a suscribir un plan de trabajo conjunto en el marco de la Campaña Verano Cuidado cuyo objeto será diseñar estrategias de prevención y atención sobre las prácticas de cuidado en relación al consumo de alcohol.

En articulación con el Operativo “De Sol a Sol” de la provincia y en coordinación con los municipios de la costa atlántica, la Campaña “Verano Cuidado” de la SEDRONAR es una estrategia integral de prevención y sensibilización orientada a cuidar a las y los más jóvenes de los excesos, que prevé cuestiones como la presencia de espacios de cuidado; el acuerdo con comercios locales; y la capacitación al personal de seguridad, salud, turismo, guardavidas y nocturnidad.

Comentarios