Refulado: "Es una buena solución para tener más metros de playa"

Desde el Centro de Constructores brindaron detalles sobre el pedido que realizaron para que se haga un refulado de arena en Playa Grande, Varese y Bristol.

Por Redacción

domingo 17 de enero, 2021

El titular del Centro de Constructores, Leonardo Tamburini, brindó detalles sobre el pedido del refulado para ampliar el espacio público de Playa Grande, Varese y la Bristol.

Titulares de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata y el Centro de Constructores y Anexos, a través de notas elevadas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al presidente del Consorcio Portuario Regional de esta ciudad, se solicitó repetir la exitosa experiencia del refulado de arena que, hace 20 años, benefició el espacio de playas públicas de Playa Grande, Varese y Bristol.

"Creemos necesario y viendo la erosión que ha provocado dentro de la costa, la posibilidad de hacer este refilado, producto que por 1998 se hizo con gran éxito. Fue muy bueno y hay recuerdos de esos. Si bien esta obra aparentemente es menor, creemos necesario en algunas de las playas poder volcar eso", explicó Tamburini en diálogo con El Marplatense.

En este marco, detalló que "lo que hace la draga es absorver el banco de arena del acceso y lo vuelca mar adentro, acá sería la ingenieria de volcarlo en otra playa".

"El impacto de tener metros de playa de arena es una buena solución que hay que empezar a evaluarla e intentar que esto se produzca. Si se puede ganar 30 o 40 metros de playa, son metros cuadrados que ganaría el marplatense, el turista y la ciudad en general", aseveró el referente del Centro de Constructores.

Comentarios