Bernabei afirmó que "no sumaría" disminuir la restricción horaria para la gastronomía

Así lo indicó la secretaria de Salud municipal al referirse al pedido del sector para que el cierre sea a las 2 en lugar de la 1.

Por Redacción

lunes 18 de enero, 2021

La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Vivivana Bernabei, encabezó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata y se refirió al pedido de los gastronómicos para extender la restricción horaria.

Tras el decreto del gobierno nacional que limita el funcionamiento de las actividades no esenciales durante la noche, los comerciantes elevaron la alternativa a las autoridades municipales para que el cierre sea a las 2  en lugar de la 1, teniendo en cuenta que está permitida la circulación en las calles.

En este sentido, la funcionaria de Guillermo Montenegro consideró que "la gastronomía con la restricción a la una de la mañana tiene un límite horario donde puede seguir desarrollando y no sumaría mucho más ampliándolo".

"No creo que se pierda mucho más que si ampliamos una hora más", remarcó y destacó el impacto de la medida en otras actividades como la nocturnidad y el sector de los jóvenes.

Comentarios