Gremios docentes proyectan un regreso a clases "bimodal"

El titular de SUTEBA a nivel local, Gustavo Santos Ibáñez, habló sobre la posibilidad del regreso de las clases presenciales a partir del 1 de marzo.

Por Redacción

lunes 18 de enero, 2021

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) seccional Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, se refirió al regreso de las clases presenciales en la ciudad y afirmó que, por la cantidad de casos, podría darse un retorno que alterne entre presencialidad y virtualidad.

"La pandemia ha limitado todo en el 2020 y hay que ir analizando las situaciones día a día. Se está llevando adelante un plan de vacunación muy importante en términos de cantidad y grupos necesarios para garantizar la vuelta a la presencialidad de las escuelas", contó Santos Ibáñez en diálogo con El Marplatense.

El gremialista indicó que a fin del 2020 se firmó un "plan jurisdiccional" el cual "es estricto, con protocolos y cumplimiento efectivo, en el que se establecen las normativas necesarias para el regreso a las aulas".

"No obstante, tienen que darse también las condiciones de salud, seguridad e higiene, de infraestructura. A partir de ello iremos analizando. En principio, la provincia de Buenos Aires ha puesto como fecha de inicio el 1 de marzo, pero por los casos que hay en la ciudad va a ser de forma bimodal. Esto quiere decir, una forma presencial en los lugares donde se pueda con pequeños grupos y en otros, a través de la virtualidad", afirmó Santos Ibáñez.

En este marco, el titular a nivel local de SUTEBA dijo que "hay mucha preocupación en el sector docente y la ciudadanía en general" y remarcó la importancia del plan de vacunación y de la "conciencia social en cuanto al cuidado personal es fundamental para tener cierta presencialidad".

Comentarios