Montenegro confirmó su presencia en Monte Hermoso, tras la convocatoria de Kicillof

Los Intendentes de distritos turísticos analizarán la situación este martes desde las 13. Será el cuarto encuentro encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Por Redacción

lunes 18 de enero, 2021

Por Marcelo Marcel

Por cuarta vez desde la implementación de las restricciones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a los jefes comunales de los distritos turísticos a Monte Hermoso, sede del análisis epidemiológico semanal y repaso de las fases a cargo del Ministerio de salud.

Este martes, desde las 13, el equipo de Axel Kicillof repetirá la rutina acordada ya en el Museo Mar de Mar del Plata, en el Partido de la Costa y en Santa Clara del Mar, para hacer un repaso de situación, analizar los casos positivos a partir del seguimiento de contagios, en donde el ministro Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco darán públicamente el acomodamiento de fases.

Tal como ocurrió en las otras ocasiones, Guillermo Montenegro fue convocado este sábado para ir a Monte Hermoso. Desde el entorno del jefe comunal confirmaron su presencia. También estarán Jorge Paredi, Martín Yeza, Gustavo Barrera, Cristian Cardoso, Arturo Rojas, Sebastián Ianantuoni y el anfitrión, Dichiara.

“La idea de comenzar es a las 13:30, para que alrededor de las 15 el gobernador haga un Zoom con los 135 intendentes de la provincia y, luego a las 16,30 haga una conferencia de prensa para volverse a la ciudad de La Plata”, afirmó Dichiara a LU24.

"Nos estamos juntando una vez por semana para hacer un balance epidemiológico de cada una de las localidades, lo venimos haciendo en Mar del Plata, Villa Gesell y Mar Chiquita y ante el pedido de que vinieran más al sur los estaremos recibiendo acá", adelantó el alcalde.

Dichiara confirmó que además del gobernador Axel Kicillof irán el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de salud Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, su vice ministro; el ministro de Seguridad Sergio Berni; el ministro de la Producción Augusto Costa, y otros integrantes del equipo provincial”, explicó.

Desde el pasado lunes, rige para los municipios encasillados en las fases 3 y 4 una restricción comercial de 1 a 6, en la búsqueda de desalentar las reuniones y permitir una merma en los contagios.

Montenegro y otros intendentes solicitaron en el cónclave de Santa Clara del Mar ajustar los controles y pregonar que el público no deje de concurrir a los sectores comerciales y gastronómicos para que no se frene la rueda productiva.

El pedido realizado por las autoridades de la UTHGRA de poder tener una hora más para trabajar y la vacunación masiva de la población, enfocada en el regreso de las clases para el nivel primario en el distrito bonaerense son algunos de los puntos que están en la agenda del gobierno de Kicillof.

Comentarios