Ruidosa manifestación de gastronómicos en reclamo de un aumento salarial

La concentración fue en la sede local de UTHGRA y harán una movilización hasta la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). Exigen además que se abone el plus por temporada.

Por Redacción

lunes 18 de enero, 2021

Trabajadores gastronómicos nucleados en Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) llevan adelante este lunes por la mañana una importante protesta en reclamo de paritarias y el bonus por temporada.

"Esta movilización responde a la falta del cierre de paritarias. Hace casi dos meses se está trabajando en esto y no hemos podiudo lograr ponernos de acuerdo en el porcentaje. Es muy bajo lo que están ofreciendo. El reclamo también por el plus de temporada que es un derecho adquirido hace más de 20 años, cada temporada se cobra este plus. Si bien en algún momento se habló y cuestionó, entendemos que corresponde", explicó Nancy Todoroff, secretaria general adjunta del gremio, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, contextualizó: "Desde noviembre se viene trabajando de manera afluida, con atp hasta diciembre. Si bien el sector hotelero no tiene los porcentajes de ocupación necesarios están teniendo ayuda del Estado. Tanto el sector gastronómico y hoteleros están en condiciones de firmar paritaria y pagar el plus de temporada".

Desde UTHGRA piden un aumento del 40%, mientras que del sector empresario ofrecen "poco más de 25%". En el transcurso de la semana, habrá una nueva reunión.

"Vamos a hacer una moviliación hasta la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), seguramente alguien nos va a recibir, y a las 12.30 tenemos una audiencia para hablar sobre el plus de temporada, que sí nos corresponde a Mar del Plata", concluyó Todoroff.

Comentarios