Secretaría de Salud: "Vemos una baja en la cantidad de casos y en la ocupación de camas"

Así lo indicó la secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Vivivana Bernabei. Sin embargo, señaló que la ocupación de camas en terapia intensiva se mantiene estable.

Por Redacción

lunes 18 de enero, 2021

La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Vivivana Bernabei, encabezó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata e indicó que observan una "baja en la cantidad de casos de coronavirus".

En primer lugar, la funcionaria de Guillermo Montenegro destacó que la suba de casos positivos registrada en las últimas semanas del año estuvo relacionada con las "reuniones sociales", pero afirmó que detectan "una baja en la cantidad de casos y en la ocupación de camas".

"En la provincia bajó un 7% respecto a una semana antes. En Mar del Plata se produjo una baja en los casos positivos del 27%, lo cual es importante y reafirma la idea de que aquel aumento de casos que tuvimos hacia fin de año y la primera semana de enero no tenía mucha relación con el turismo, sino con las reuniones sociales de las fiestas", indicó.

En relación a las camas de internación, destacó que la ocupación bajó un 6% respecto a la semana anterior, mientras el uso de las de terapia intensiva se mantiene "estable". Asimismo, resaltó que bajó  más en el sector privado.

Comentarios