Desalojan artesanos de la Plaza San Martín

Los trabajadores desarrollan su actividad desde hace cinco años en el pasillo del medio, frente a la Catedral. Ante la posibilidad de ser desahuciados, reclamaron al Municipio un lugar donde trabajar.

Por Redacción

martes 19 de enero, 2021

Integrantes de una feria de artesanos de la Plaza San Martín, ubicada en el pasillo del medio frente a la Catedral, se dirigieron este martes a las puertas de Producción para exigir un lugar donde trabajar, frente a la posibilidad de ser desalojados del espacio.

Según indicaron a El Marplatense, ese espacio había sido cedido a ellos por la Municipalidad para que puedan desarrollar sus actividades, pero, ahora, les comunicaron que deben abandonarlo.

"Somos un grupo de artesanos callejeros que durante todo el año damos vueltas por la ciudad porque no tenemos un lugar para trabajar y hace ya cinco años armamos un feria en el pasillo del medio de la Plaza San Martín, frente a la Catedral", explicó Suyai Fumiere.

E indicó: "Ahí llegamos después de un consenso con los municipales porque no nos querían dando vueltas por la ciudad durante el verano. Nos dijeron que podíamos ocuparon ese espacio, pero este año nos encontramos con que no quieren que estemos ahí tampoco".

Un primer desalojo estaba planificado para este lunes, pero consiguieron frenarlo. Sin embargo, destacó que la amenaza está presente. "No nos dan una respuesta, ni nos dicen dónde podemos trabajar. Lo que hacen es venir y reprimir. La policía te golpea. Trabajamos con miedo"

"Ahora estamos en la puerta de Producción esperando una respuesta. Hoy no sabemos si vamos a poder armar, pero resistiremos porque necesitamos trabajar", concluyó.

Comentarios