Destacan un aumento en la donación de óvulos en Mar del Plata

Débora Petrone, Médica Especialista en Medicina Reproductiva, detalló en qué consiste el método. Además, afirmó que el 96% de las donantes lo hace puramente por solidaridad.

Por Redacción

martes 19 de enero, 2021

La donación de óvulos para que las parejas puedan ser padres auementó en Mar del Plata según destacaron desde el centro de reproducción "Crecer". Además, informaron que el 96% de las donantes lo hacen por solidaridad.

"Este procedimiento de donar los óvulos es un tratamiento de reproduccion asistida de alta complijidad, en el cual recurrimos a células aportadas por una mujer donante que son unidos a los espermatozoides de la pareja que quiere ser padre para tener embriones o semen de banco, que son transferidos a la mujer que desea ser mamá y llevará adelante la gestación", explicó Débora Petrone, Médica Especialista en Medicina Reproductiva, a El Marplatense.

En el estudio estadístico que realizaron para conocer la motivación de las donantes para llevar adelante "este acto altruista" encontraron una "genuina solidaridad". "El 96% dijeron que lo hacen con el fin de ayudar a una mujer que saben que necesitan y es su única alternativa para llevar a cabo su deseo. Muchas de ellas ya donan medula osea, sangre, porque tienen en su ser esto de ser solidarias", afirmó Petrone.

"Es un procedimiento muy sencillo, simple, rápido que pueden llevar a cabo en pocos días. Indoloro, seguro, ayudando de esta manera quizás están haciendo feliz a una mujer o familia que no tiene otra alternativa para cumplir sus sueños", concluyó la especialista.

Comentarios