Dos turistas murieron por causas naturales en el complejo de Punta Mogotes 

La justicia determinó este martes que el deceso de ambos se produjo por "descompensación cardíaca y se descartó que haya sido por una acción violenta".

Por Redacción

martes 19 de enero, 2021

Dos turistas fallecieron ayer por la tarde en los balnearios 10 y 4 del complejo de Punta Mogotes y la justicia determinó hoy que fue por causas naturales, ya que "se descartó que haya sido por una acción violenta".

Según se informó desde la UFI Nº 4, cuya titular es Andrea Gómez, "no hay indicios de signos de violencia y todo indica que en ambos casos se trató de una descompensación cardíaca" por lo que se dio por finalizada ambas investigaciones.

El primer deceso ocurrió ayer cerca de las 15, cuando un turista de 57 años caminaba por el sector de la arena, a la altura del balneario 4 de Punta Mogotes, y se desmayó.

Pese a las maniobras de RCP por parte de los guardavidas, el hombre falleció cuando era trasladado en ambulancia del SAME a una clínica privada de Mar del Plata, y luego se supo -según declaraciones de la familia- que el hombre tenía antecedentes cardíacos.

Casi en simultáneo, ocurría el otro hecho en el balneario Nº 10 de Punta Mogotes, cuando un turista de 63 años, que estaba ingresando al mar, sufrió una descompensación.

Rápidamente, los guardavidas intervinieron y comenzaron a realizar las maniobras de resucitación, que permitió que fuera trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata, pero falleció en el camino pese a las tareas de reanimación de los médicos.

Comentarios