El bloque de concejales de Raverta pide la libertad de Milagro Sala

El presidente de la bancada del kirchnerismo local, Marcos Gutiérrez, afirmó que “a 5 años de la detención de Milagro Sala seguimos exigiendo libertad a todos los presos políticos y que se termine el Lawfare en la República Argentina”.

Por Redacción

martes 19 de enero, 2021

Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se movilizaron al edificio de los Tribunales en Caba, ubicados Talcahuano 550, donde se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación bajo la consigna "La Corte es el basurero de la democracia" para exigir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a cinco años de su detención.

Lo inusual de la marcha fue que, para hacer gráfico esa consigna, arrojaron bolsas con basura a través de las rejas del Palacio de Tribunales, que cubrieron todo Talcahuano, especialmente en la intersección con Tucumán.

Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria y que se identifica con el reclamo de liberación de los presos políticos que impulsan desde el kirchnerismo, está condenada en dos causas.

En Mar del Plata, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, afirmó que “a 5 años de la detención de Milagro Sala seguimos exigiendo libertad a todos los presos políticos y que se termine el Lawfare en la República Argentina”.

En las redes sociales, el edil remarcó que “la utilización de la justicia para fines y rédito político es solo la punta del iceberg de un sistema jurídico que necesita ser reformado para evitar que sigan sucediendo atropellos institucionales como el que Milagro, y una treintena de compañeros, padecen hace años”.

“Solo con una reforma judicial que discuta la transparencia, eficiencia y depuración de las instituciones lograremos tener jueces probos y al servicio de los intereses populares que cumplan con la ley y sus objetivos. Basta de Lawfare. Libertad a los presos políticos”, sentenció Gutiérrez. En ese sentido, también se pronunció el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Milagro Sala recibió una pena de 13 años de prisión por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales.

La investigación forma parte de una "megacausa" que investiga el desfalco de $700 millones entre 2011 y 2015, y que tiene imputadas a una veintena de personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales. También fue condenada a tres años de prisión por ser la instigadora a un "huevazo" contra el actual gobernador Gerardo Morales, cuando era senador por Jujuy.

Comentarios