• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La Cámara de Mar del Plata autorizó a Majdalani a pasar sus vacaciones en Miami

    19 de enero de 2021 - 17:01
    La Cámara de Mar del Plata autorizó a Majdalani a pasar sus vacaciones en Miami
    Ads

    La Cámara Federal de Mar del Plata autorizó la salida del país a la exsubdirectora de la AFI Silvia Majdalani para que pase sus vacaciones en Miami, Estados Unidos, al revocar un rechazo en ese sentido del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

    La sala de feria del Tribunal de Apelaciones revocó la prohibición de salida del país y autorizó a Majdalani a viajar a Miami, en el Estado de Florida, durante la segunda quincena de enero y hasta la primera de febrero, con el objeto de vacacionar en un departamento de su propiedad, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

    Para ello, ordenó al juez que la procesó por presunto espionaje ilegal en bases de la AFI en provincia de Buenos Aires, que adopte con "urgencia" las medidas que estime necesarias.

    La exfuncionaria deberá entregar su pasaporte al volver del viaje ante el juzgado federal de Dolores.

    Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jimenez consideraron que " las bases sobre las que se sustenta el pedido de autorización de salida del país enarbolado, en conjunción con el análisis conglobante de las restantes constancias de la causa, impone un escenario que permite corroborar la debida sujeción al proceso de la nombrada".

    "Por ello, habremos de revocar la resolución recurrida, debiendo remitirse el legajo al a quo para que, con la urgencia que el caso demanda, disponga aquellas medidas que estime razonables con miras a dar cumplimiento a lo aquí ordenado", concluyeron.

    Majdalani está procesada en la parte de la causa que investiga en Dolores el presunto espionaje ilegal a organizaciones sociales y referentes políticos, entre otros objetivos, desde bases de la Agencia Federal de Inteligencia ubicadas en provincia de Buenos Aires.

    La exfuncionaria del gobierno de Cambiemos fue indagada además en otra causa por supuesto espionaje ilegal que se investiga en la justicia federal de Lomas de Zamora, donde está pendiente una resolución de su situación procesal.

    Al pedir permiso para viajar a Ramos Padilla, Majdalani presentó constancias de reservas de pasajes aéreos y dio el domicilio de la estadía, en un departamento de su propiedad en Miami.

    Ramos Padilla le había negado el permiso en la última semana de diciembre en base a la gravedad de los cargos en su contra y a la necesidad de "avanzar" con "celeridad" en la pesquisa, además de no referirse motivos de gravedad para justificar el viaje.

    Temas
    • espionaje

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo