Las réplicas del sismo de San Juan llegaron a Mar del Plata

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, confirmó que el movimiento tectónico se sintió en algunos sectores de la ciudad.

Por Redacción

martes 19 de enero, 2021

Un seísmo de 6,4 de magnitud y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en la provincia argentina de San Juan, donde tuvo epicentro, pero también en la vecina Mendoza y en menor medida en otras muchas zonas del país, como Mar del Plata.

Así lo informó el titular de Defensa Civil de la ciudad, Rodrigo Goncalvez, quien confirmó que recibieron llamados de vecinos que viven en edificios, siendo el caso más destacado el de las torres ubicadas en 9 de Julio y México donde los vecinos de auto evacuaron.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el seísmo se produjo a las 23.46 hora local (2.46 GMT del jueves), cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, con al menos 25 réplicas con intensidades variables de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud.

"Recibimos muchas llamados con preocupación. Tuvimos varias consultas y denuncias de personas que han percibido ciertos movimientos en edificios, en los pisos superiores. Esto no es nuevo, cuando tiene magnitudes grandes se perciben en Mar del Plata", indicó Goncalvez.

Y detalló: "En esta oportunidad, fue recurrente en un sector de la ciudad, en los edificios y torres que se encuentran en la calle 9 de Julio y México, pero también en otras zonas".

"No hubo ningún problema y no mereció mayores participaciones, pero puede servir para concientizar. La Defensa Civil fue creada después de un gran terremoto y esto, que no tuvo heridos, sirve para recordar que hay que tener siempre a mano papeles, agua, documentación", concluyó.

Comentarios