Caso Montín: dos jóvenes detenidos y uno en libertad

Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte continuarán detenidos. En tanto, Matías Belloso, el tercer acusado, se presentó esta tarde, declaró, pero fue puesto en libertad.

Por Redacción

miércoles 20 de enero, 2021

El ataque a botellazos a Matías Montín continúa causando revuelo en Mar del Plata, Rosario y en distintos puntos del país. La similitud que el abogado de la víctima trazó con el caso de Fernando Báez Sosa también es algo que la sociedad ha pensado.

La Justicia confirmó este miércoles las detenciones de Andrés Bracamonte y Gabriel Galvano, que permanecerán en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de avances en la causa. La medida fue tomada por el Juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Daniel De Marco.

En tanto, el tercer joven que fue indagado esta tarde, Matías Belloso, recuperó su libertad. Se presentó en tribunales junto a su abogada pasado el mediodía y  declaró ante la fiscalía. Belloso es jugador de la primera división de Arsenal.

La causa, de momento, se mantiene caratulada como "lesiones graves" a pesar del pedido del abogado defensor de Matías quien pidió que sea considerada como "homicidio culposo".

"Vamos a fundar nuestro pedido en que lo que hay que determinar acá es el dolo, quiso matar o lastimar. A una persona que le pegan un botellazo en la cabeza, un segundo botellazo y ya en el piso le pegan un tercero, entiendo que la intención era de matar. No tengo dudas de que se trata de un intento de homicidio", consideró el letrado Ignacio Trimarco.

Comentarios