Francisco pidió trabajar "por la paz y la cooperación multilateral"

El papa animó "vivamente a todos los Estados y todas las personas a trabajar con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares".

Por Redacción

miércoles 20 de enero, 2021

El papa Francisco pidió este miércoles trabajar "por la paz y la cooperación multilateral", de las que la humanidad "tiene tanta necesidad", al encabezar la Audiencia General desde el Vaticano.

"Pasado mañana entrará en vigencia el Tratado por la Pohibición de Armas Nucleares", recordó el Papa durante su catequesis semanal desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

En ese marco, el pontífice subrayó que "se trata del primer instrumento internacional jurídicamente vinculante, que prohíbe explícitamente estas armas, cuyo uso tiene un impacto indeterminado, golpea en breve tiempo a una gran cantidad de personas y provoca daños al ambiente de larguísima duración".

Por esa razón, Francisco animó "vivamente a todos los Estados y todas las personas a trabajar con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, contribuyendo al avance de la paz y de la cooperación multilateral de las que la humanidad tiene tanta necesidad".

Comentarios