La Unión Obrera Metalúrgica se moviliza contra una empresa que "sanciona a sus trabajadores con causas inventadas" para echarlos

El secretario General de la UOM seccional Mar del Plata, José Luis Rocha, explicó que la firma proveedora de equipamiento médico hospitalario utiliza este método para "deshacerse de los empleados" y "quitarles la posibilidad de una indemnización".

Por Redacción

miércoles 20 de enero, 2021

La Unión Obrera Metalúrgica realizó una movilización este miércoles en las puertas de la empresa Quiromed, ubicada en Av. Champagnat al 3000, para denunciar que la firma "sanciona a los trabajadores con causas inventadas con la intención de despedirlos".

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Mar del Plata, José Luis Rocha, explicó que "cuando los trabajadores tienen una serie de sanciones encima, se los despide con causa", quitándoles la chance de una indemnización.

En este sentido, indicó: "Realizamos infinidad de denuncias en el Ministerio de Trabajo de persecución a los delegados, hostigamiento a los empleados y de práctica desleal".

"En este momento, hay una prohibición de despido. Sin embargo, a empresa usa este método para poder deshacerse de los trabajadores. No bajaron a dar respuestas. Lo único que ha hecho el dueño es mandar al supervisor a cerrar el portón de la fábrica", destacó sobre el accionar de la empresa proveedora de equipamiento médico hospitalario.

"El reclamo va a seguir hasta que baje alguien de la empresa a dar una solución. Puntualmente, pedimos la reincorporación de un trabajador despedido con causa en estos días, sin posibilidad de indemnización", concluyó.

Comentarios