Zona Roja: nuevamente dos personas trans detenidas por venta de drogas

En el marco de distintas investigaciones que se vienen llevando a cabo, la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, implemento un operativo constatando la existencia de dos personas de la comunidad “trans” en Luro y Uruguay, realizaban maniobras compatibles a la comercialización de estupefacientes. Fueron detenidas.

Por Redacción

miércoles 20 de enero, 2021

Este miércoles personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, implementó un operativo en forma discreta en Zona Roja, constatando la existencia de dos personas de la comunidad “trans” en la intersección de las calle Luro y Uruguay, quienes utilizando como pantalla el ofrecimiento de servicios sexuales, realizaban maniobras compatibles a la comercialización de estupefacientes.

Al momento de realizar una venta, se acercaban hacia un sector de la calle donde ocultaban la sustancia o bien esconderlas dentro de su cuerpo para no ser detectadas para luego realizar la transacción, siendo todo ello documentado mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de inteligencia, las cuales siempre contaron con el contralor judicial correspondiente.

Ante ello, es que se procedió a interceptar a dichas personas, una de nacionalidad argentina de 40 años y la restante de nacionalidad peruana de 41 años de edad, secuestrando en poder de las mismas dinero en efectivo y a pocos metros del lugar ocultas entre la vegetación varios envoltorios de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas.

Asimismo, y a raíz de las maniobras previamente detectadas y pudiendo llegar a esconder la sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo, es que con las medidas de seguridad se la traslada al Hospital Interzonal de Agudos Dr. Allende, fines obtener placa por imagen las cuales posteriormente arrojaron resultado negativo.

Por ello, se procedió a la aprehensión de las mismas por Infracción a la ley 23737 con fines de comercialización, quedando a disposición de la fiscalía Temática de estupefacientes.

El operativo fue realizado en el marco de distintas investigaciones que se vienen llevando a cabo, y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y Dra. Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en distintos sectores y barrios conflictivos de la ciudad en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, como así también prevenir, desalentar, y dar una pronta respuesta a las distintas denuncias anónimas respecto a personas de la comunidad “trans” que se dedicarían a la venta de estupefacientes al menudeo en la denominada “zona roja”,

En el operativo se contó con la colaboración de personal de la comisaría de jurisdicción y DDI Mar del Plata.

Comentarios