Aprobaron el Presupuesto de OSSE, tras una larga discusión

El aumento será de un 28% en promedio, a través de los votos del oficialismo junto a Acción Marplatense y bloques minoritarios.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

Tras una acalorada sesión, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el presupuesto de Obras Sanitarias, con un incremento tarifario de 28%, a través de los votos del interbloque oficialista (Vamos Juntos, UCR y la Coalición Cívica), Acción Marplatense y los bloques unipersonales de Mercedes Morro (Tercera Posición) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica). Por su parte, el Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.

Entre los argumentos, Verónica Lagos sostuvo que "Jamás hemos dicho que la empresa es deficitaria. Hemos puesto en valor a lo largo del 2020 la funcionalidad de la empresa y del aporte de sus trabajadores. reitero mi trabajo desde la mesa de pluviales, y consideramos mas de una vez que muchas de las partidas iban en desmedro del personal de la empresa. Nos preocuparon muchas cosas sobre los trabajadores. Hecha la aclaración, me parece importante destacar que no vamos a acompañar este expediente".

En tanto, Vilma Baragiola expresó que "la empresa hace un gran esfuerzo y habrá que trabajar fuerte para llegar a lugares mas alejados. Cuando hablamos de un servicio deficitario hablamos de una empresa. Hay que ser más cuidadoso cuando escribimos en las redes sociales. Esas cosas se leen. Cuando se generan diferentes argumentos, la verdad se generan malestares. Está bien el pedido de disculpas pero no veo bien que luego de que vino el presidente de OSSE a discutir los temas varias veces, cuando hay un sindico que responde a este Concejo Deliberante, hasta cuándo se seguirán haciendo los planteos así...hoy necesitamos tener aprobado este presupuesto".

Mientras que Marcos Gutiérrez argumentó que "tres veces tuvieron que venir a defender el presupuesto. Y un día una cifra, al otro mostraban otras...por eso se paró este tratamiento. No dan una noticia transparente. Por eso se tardó. Nosotros no nos referimos a los trabajadores y trabajadoras de OSSE. Nos quisieron imponer que teníamos algún sesgo privatista, para ello está el espacio Cambiemos. Lejos está en nosotros esa idea".

"Digamos las cosas como son. Nosotros estamos junto a los trabajadores. Si les gustan nuestras redes, mírenlas. Quizás algún desentendido no lo escuchó: como oposición tenemos un rol claro de decir las cosas", cerró

Así, el cuadro tarifario quedará así:

Entre 0 y 24% de aumento pagarán 43.519 cuentas, un 12,77% del total.

Entre un 24,01 y un 27,99% de aumento abonarán 95.651 cuentas, que representan un 28,08% de los contribuyentes de OSSE.

Un 28% de incremento pagarán 146.922 cuentas, que son el 43,13% del total.

Entre un 28,01 y el 32% pagarán 48.329 cuentas, que representan el 14,19% de las cuentas de OSSE.

Desde un 32% hasta el tope de 37% abonarán 6259 cuentas, el 1,84% del total.

 

Comentarios