Cementerio Parque: robo de placas, profanación de tumbas e infraestructura destruida

En el predio ubicado en Avenida Norberto Centeno 5000 falta limpieza, luminaria y seguridad. Los familiares de los fallecidos destacaron que el abandono es total y solicitaron al Municipio que instale cámaras para proteger los nichos.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

Mar del Plata y Batán cuentan con dos cementerios públicos, el Cementerio La Loma y el Cementerio Parque. En este último, además de un crematorio donde se reducen ataúdes y restos óseos a cenizas, hay una infraestructura destruida, donde delincuentes roban placas y profanan tumbas.

A metros de la tumba de su hijo y entre nichos abiertos, Lidia Verón explicó el abandono del que es víctima el cementerio. "Es impresionante la cantidad de placas que robaron, hay falta de limpieza, los cajones están al alcance de cualquiera y no hay luminaria", detalló.

En este sentido, pidió que el director del cementerio se acerque para conocer la problemática y que pongan cámaras porque "es la única forma para parar esto, además de las placas, han desaparecido cuerpos".

"Robaron la placa de mi hijo. Vine a visitarlo, estaba sola y empecé a llorar porque ya no se concibe. Pablo perdió la vida en un siniestro vial y no puede ser que manoseen su nicho. Me da mucha tristeza. Le mandé un mensaje al intendente y nunca me contestó", concluyó.

Comentarios