Comienzan a articular la campaña de vacunación para docentes y policías en Mar del Plata

La secretaria general del Sindicato Argentina de Docentes Privados aseguró que están trabajando conjuntamente con la obra social IOMA para la vacunación de los trabajadores de la educación y del Ministerio de Seguridad en la ciudad.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunciaron en una conferencia este jueves un convenio para avanzar en la campaña de vacunación para los docentes, no docentes y policías de Mar del Plata.

La secretaria General del Sindicato Argentina de Docentes Privados (SADOP) de la ciudad, Adriana Donzelli, indicó: "La expectativa es buena. La vacuna contra el coronavirus es una de las mayores herramientas para frenar esta pandemia. Pusimos a disposición nuestras sedes y personal para colaborar con la logística".

"La vacunación va a ser por turnos, las personas se tienen que inscribir en el sitio oficial de la provincia de Buenos Aires y los lugares donde se aplicarán las vacunas a docentes y no docentes serán las sedes del SADOP, de SUTEBA, en los consultorios y en la sede sindical", explicó.

La vacunación contra el coronavirus para los docentes fue confirmada durante la primera semana de enero por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ratificó que empezará en febrero para que las clases inicien "con la mayor presencialidad posible".

En este sentido, el titular de IOMA en Mar del Plata, Santiago González, destacó que la obra social será la responsable de avanzar con la campaña, que también incluye a personal policial y auxiliares. En este sentido, dijo que su sede también estará disponible.

Comentarios