Continúan las visitas guiadas por plazas fundacionales y monumentos de Mar del Plata

Es una actividad libre y gratuita. El próximo recorrido será este viernes a las 9.30 en Plaza Colón.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon realizará la tercera visita guiada por el patrimonio escultórico de la ciudad en el marco del ciclo de verano. Se llevará a cabo en Plaza Colón a las 9.30 y el punto de encuentro será el Monumento a Cristóbal Colón, en el eje central del lugar.

“Estas recorridas están orientadas a la difusión de la importancia histórica que encierran las obras. Entendemos que es a través de la valoración que proporciona el conocimiento, que podemos contribuir a su salvaguarda”, explicó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos. Además, subrayó: “Debemos comprometernos con su cuidado como elementos fundamentales de la identidad cultural de la ciudad”.

En tal sentido, remarcó que “estas piezas escultóricas, como así también el mobiliario urbano con valor patrimonial se restauran y protegen como parte de la historia de Mar del Plata. Cuidar nuestro patrimonio es preservar la memoria de la ciudad”.

Es importante recordar que el acceso es libre y gratuito y las actividades se desarrollan bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios con respecto a la utilización de barbijos y al distanciamiento social.

Comentarios