La Defensoría del Pueblo intervino en 3 casos por estafas de alquileres

Así lo destacó el defensor del pueblo Fernando Rizzi, quien destacó que es un número inferior al de otras temporadas.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

Con cada temporada de verano que llega a Mar del Plata crecen los riesgos de las estafas en alquileres online por páginas de internet o redes sociales. Sin embargo, el promedio de este año descendió y sólo se han registrado 3 según informaron desde la Defensoría del Pueblo.

"La temporada evidentemente es más restringida que otras, hay menos cantidad de reclamos en virtud de que tenemos menos visitantes en la ciudad. La nota negativa de color la pone a veces también las defraudaciones en contrataciones por internet. Este año recibimos 3 casos, siempre recibimos entre 10 y 20", explicó el defensor del pueblo Fernando Rizzi en diálogo con El Marplatense.

A nivel general, la cantidad de reclamos en comparación con el verano anterior "está en la mitad". Los mayores pasan por el abastecimiento de agua potable o el funcionamiento general de los servicios.

"Se está trabajando con la justicia. Lo ideal sería que la gente contrate a través de un profesional dedicado al negocio inmobiliario. Si contratas por internet, fb o insta se arriesga a ser estafado, y es lo que pasa.  Ha sido un año donde la gente se acostumbró a las estafas bancarias, en virtud de la pandemia surgieron mayor cantidad de delitos por internet", apuntó Rizzi.

Comentarios