Rodríguez Larreta presentó el plan de regreso a las clases presenciales: “Vamos a testear a todos los docentes”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el retorno a las aulas en la Ciudad a partir del 17 de febrero.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

En la mañana del jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo al frente de una conferencia de prensa en la que se refirió a la vuelta a las aulas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Vamos a testear a todos los docentes cada 15 días”, reveló quien se mostró junto algunos funcionarios de su gabinete. Es así que los niños deberán retomar las clases presenciales el 17 de febrero. Tras el anuncio, el dirigente habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana por Radio Mitre.

El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero. Cada día que los chicos no están en el aula no se recupera. Las escuelas cerradas generan mayor deserción”, explicó. Y posteriormente agregó: “El objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela. Para factores de riesgo mantendremos educación virtual. La educación es actividad esencial. Vamos hacer lo posible para sostener clases en todas las etapas de la pandemia”.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, consideró: “Las aulas abiertas no son sinónimo de propagación de virus. La escuela en su formato presencial es irremplazable. Las aulas cerradas no permitieron garantizar igualdad de oportunidades. Cerca de 9000 chicos no pudieron aprender lo mínimo esperado”.

Es preciso recordar que por su parte la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) señaló como “imprescindible” la vuelta a las aulas. La SAP aseguró que “la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible”. No obstante, aclararon: “Por supuesto que la observación de las diferentes realidades epidemiológicas existentes en nuestro país y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios son aspectos insoslayables a tener en cuenta para el regreso a las aulas“.

Comentarios