Santiago Cafiero: “Queremos avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todo el país”

El jefe de Gabinete consideró necesario avanzar en políticas públicas que achiquen las “asimetrías” en todo el país.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno busca avanzar en “una agenda que contemple las mismas oportunidades para todo el país“.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar luego del encuentro de los gobernadores del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández. Allí, según reconoció Cafiero, se plantearon las “asimetrías y la desproporción que hay en las oportunidades en sus territorios, respecto de la Ciudad de Buenos Aires”.

Tras finalizar el encuentro que tuvo lugar en el marco de la segunda reunión del Gabinete Federal que se llevó a cabo en La Rioja, Cafiero consideró necesario “desarrollar políticas públicas para achicar las asimetrías y para que los habitantes de cada lugar tengan, como dice el Presidente, la posibilidad de desarrollarse y llevar adelante su proyecto de vida allí”.

En ese sentido, ejemplificó con el PBI per cápita y explicó que el de la Ciudad de Buenos Aires “es seis veces el de la provincia de Misiones”.

Por otro lado, se refirió a la provincia de La Rioja y detalló que “entre las inversiones que ya se vienen haciendo y las que se anunciaron, son más de 25.700 millones de pesos en total, destinados a obras de rutas, gasoductos y programas de inversión”.

Al respecto, detalló que son inversiones relacionadas con “el desarrollo de la industria textil en la provincia y con el impulso a la generación empleo”.

El encuentro, que tuvo lugar en Chilecito, La Rioja, contó con la participación de los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además, estuvieron presentes los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce y de Santiago del Estero, José Emilio Neder y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

“La política de las capitales alternas genera esa visión federal, que abandona el ámbito de lo discursivo y lo lleva al plano de lo real”, concluyó Cafiero.

Comentarios