Tras dos allanamientos desarticularon una "banda de tucumanos" en Mar del Plata

Personal del Gabinete Técnico Operativo, con colaboración DDI y Ecológica, llevaron a cabo un operativo por hechos delictivos cometidos por personas oriundas de Tucumán, procediendo al registro de dos viviendas en las que incautaron varias pertenencias ajenas.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

A raíz de varias denuncias realizadas el martes pasado, personal del Gabinete Técnico Operativo, con colaboración DDI y Ecológica, efectivizan allanamiento en marco de una investigación de hechos delictivos cometidos por personas oriundas de Tucumán, procediendo al registro de dos viviendas.

En el primer procedimiento, en España al 200, donde convivían dos hombres y cuatros mujeres se secuestraron pesos argentinos, un arma de fuego revolver calibre 38 marca Garate, seis proyectiles intactos mismo calibre y credencial portación arma descripta, seis teléfonos celulares, un rodado Fiat Palio y aparato tipo Inhibidor de color negro.

Asimismo se estableció que no sería ajeno el vehículo, color gris, el cual es interceptado en calle Vélez Sarsfield y Mario Bravo, donde se procedió a identificar a tres ocupantes, secuestrando inhibidor color azul.

En el segundo allanamiento, realizado en Racedo al 3700, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, pesos argentinos, dos Tablet, tres mochilas con efectos y ropa, dos proyectiles calibre 38 y funda revolver mismo calibre, dos destornilladores, camisa a rallas visualizada en video, funda de notebook, identificando a dos hombres y dos mujeres.

En consecuencia se dispuso la aprehensión por "Hurtos Reiterados y de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego" para un joven de 21 años y remisión a la Unidad Penal N° 44 de Batán por el robo  a un hombre de 70 años, al que le sustrajeron el revolver Garate cal. 38, municiones y pesos argentinos del interior de su vehículo.

Como así también a un hombre de 54 años le habían sustraído sin violencia de interior vehículo una mochila con efectos, una chequera, anteojos y notebook. Y por la denuncia de dos jóvenes, por amenazas con arma de fuego tipo revolver por parte de un hombre de 30 años.

Comentarios