MIREN LOS VIDEOS

Bronca de la Provincia con los Paradores de Movistar en Mar del Plata y Pinamar

Fiestas multitudinarias, concentraciones en las playas sin distanciamiento social y falta de tapabocas, especialmente entre los jóvenes son postales frecuentes. Pero también se agregan episodios de violencia.

Por Redacción

viernes 22 de enero, 2021

Por Carlos Walker

En este atípico verano del año 2021, la Costa Atlántica bonaerense viene dejando imágenes preocupantes por la falta de precauciones en el marco de la pandemia de Covid-19. Fiestas multitudinarias, concentraciones en las playas sin distanciamiento social y falta de tapabocas, especialmente entre los jóvenes son postales frecuentes. Pero también se suman escenas de violencia.

A la par que se repiten los hechos de violencia, crece el malestar de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires por el “descontrol” en los Paradores de la empresa Movistar en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar.

No es casual que, durante este mes de enero, predominaron las imágenes de descontrol y violencia en la zona de los paradores de Movistar en Playa Grande en Mar del Plata y también en Pinamar”, indicaron altas fuentes del gobierno de Axel Kicillof a este portal del noticias.

En ese sentido, las mismas fuentes remarcaron que “nos preocupa que la empresa Movistar no tome conciencia de lo que sucede en estos lugares. Parece que no se dieron cuenta que estamos en el medio de una pandemia”.

“Se viralizan batallas campales entre jóvenes y también la falta de medidas de prevención en la playa y todo ocurre con los carteles de publicidad de Movistar en el fondo de las imágenes. Es la antipublicidad. Son escrachados pero da la sensación que nos le importa nada”, recalcaron.

Desde la Provincia hacen énfasis en los controles de los gobiernos locales y en la responsabilidad social de la empresa Movistar para que respeten los protocolos, que tienen que ver con las pautas de cuidado, principalmente el barbijo y el distanciamiento.

PIÑAS, BOTELLAZOS, DESCONTROL Y HERIDOS EN PINAMAR

En medio de la pandemia por coronavirus, un nuevo episodio de violencia se registró en Pinamar, durante esta semana, y en la gresca que quedó filmada se observaron piñas y patadas entre varios jóvenes. En los videos, predominaron la violencia y la falta de controles. Ni barbijos, ni distancia, ni nada.

El hecho ocurrió en el parador de Movistar en el balneario Boutique, donde más de 1000 jóvenes se concentraron mientras escuchaban la música en la zona de arena y a orillas del mar, de acuerdo al informe policial.

Fuentes policiales indicaron que la pelea habría comenzado luego de que una joven de 18 años recibiera un botellazo que también golpeó a su hermano en la cabeza por lo que sus amigos terminaron golpeando al presunto responsable. La joven agredida fue atendida en el hospital local pero no necesitó puntos de sutura, mientras que su hermano sufrió una “contusión leve”.

Entre los agredidos también se incluyó al notero de Crónica TV Cristian Eche, quien recibió un golpe en el ojo mientras cubría los sucesos en vivo. “Me lastimó, me pegó una piña y me lastimó. Me lastimó mal”, expresó el cronista ante cámara.

Tras los incidentes, el intendente Martin Yeza prohibió el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos como playas y plazas en Pinamar, para evitar la concentración de personas tras la trifulca que protagonizaron en el balneario Boutique.

En ese mismo balneario hace dos semanas, cientos de jóvenes habían sido dispersados por efectivos de un grupo especial de la Policía Bonaerense. Aquel incidente requirió la actuación de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forman parte del Operativo Sol.

DESCONTROL, TAMBIÉN EN MAR DEL PLATA

Durante la pasada semana, más de 200 jóvenes armaron un “after beach” y la policía los echó de la arena en Playa Grande,

Los jóvenes bajaron con parlantes en la zona del Parador de Movistar. Sin ningún protocolo, rompieron con la barrera del distanciamiento social, bailaron y saltaron con euforia. Muchos llevan abrigos para cubrirse del viento que sopla con fuerza.

"Volvió la fiesta", exclamó un grupo. Pero duró poco. Un operativo en el que participaron agentes de Inspección General del municipio y la policía local irrumpieron en el escenario con el objetivo desactivar la fiesta en cuestión de minutos.

En Playa Grande, Movistar inauguró su parador con la rutilante presencia de la actriz y cantante Natalia Oreiro, cuando comenzaba este mes de enero. La productora liderada por Martin Muscio desarrolla la Campaña de Verano de la Playa Movistar.

El objetivo principal de esta temporada es ofrecer a los clientes Movistar una playa responsable, segura y sustentable adaptada al contexto actual donde se cumplan todos los protocolos sanitarios”, indicaron desde la empresa de marketing. Palabras que se hicieron trizas con las imágenes de descontrol que son virales en la zona de los paradores de Movistar en Mar del Plata y Pinamar. Y todo indica que no serán las últimas escenas de descontrol y violencia en este verano.

Comentarios