"Cada semana se va incrementando el tránsito hacia la costa"

Así lo reflejó el titular de la delegación regional de la CNRT, Cristian Azcona. Asimismo, en relación a los protocolos, destacó que "la gente se sube al micro y parece que no es importante usar el tapaboca".

Por Redacción

viernes 22 de enero, 2021

El Director Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, detalló cómo se realizan los operativos y el flujo de gente en las rutas qe vienen hacia la Costa Atlántica. Aseguró que se evidencia un incremento en cada semana.

"Empezó de menor a mayor. El viernes esperábamos mucha más gente en Mar del Plata y otros municipios de la costa. Pero el domingo y el lunes tuvimos una afluencia bastante importante. La gente todavía no se anima o no ha elegido la costa para vacionar, pero cada semana se va incrementando, hacia la costa y la sierra", afirmó Azcona en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

En relación al cumplimiento de protocolos, el funcionario indicó que hubo situaciones de empresas de transporte con turistas que "no hacen las cosas como se deben" en cuanto a los cuidados por la pandemia y otros sin documentación.

"Con el control de CNRT terminamos secuestrándo las unidades. Nos pasó en San Clemente, Gesell, Pinamar, Necochea... Son unos pocos que se largan a la ruta sin ningún tipo de documentación. Es mensaje positivo porque la mayoría de las empresas tiene la documentación en regla", dijo en relación a los papeles para circular que deben presentar los micros.

Por otra parte, señaló: "La gente se sube al micro y parece que no es importante usar el tapaboca. Nosotros lo exigimos permanentemente. Después de 9 meses de camapaña de concientización, al momento de pedirle que lo usen se enojan".

Comentarios