Concejal de Montenegro repudió al gobernador Insfran: "Se vulneraron los derechos humanos"

Es por los hechos denunciados acerca de la vulneración de derechos humanos en la provincia de Formosa. También por la detención de dos concejalas cuando manifestaban reclamando al gobierno provincial y defendiendo los derechos de los ciudadanos de su provincia.

Por Redacción

viernes 22 de enero, 2021

Luego de los graves episodios que se generaron en Formosa, el concejal marplatense del PRO Guillermo Volponi impulsó el repudio del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon contra el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, como así también otros integrantes de su gabinete.

Volponi repudió el accionar del gobierno formoseño acerca de las medidas implementadas contra el Covid-19, entre las cuales -resaltó- "se vulneraron derechos humanos de ciudadanos y ciudadanas de dicha provincia".

En el mismo sentido, el concejal marplatense expresó su repudio contra "la detención de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz quienes fueron esposadas y llevadas a la Comisaría Primera por varias horas", ante lo cual el edil recalcó que todo se produjo, de manera absurda, y "en el marco de una manifestación pacífica en reclamo y por la defensa de los derechos de los formoseños".

Vale resaltar que la organización Amnisty Internacional también puso el foco en la cuestión exigiendo la liberación de las concejalas detenidas y pidiendo la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos. Al respecto, el concejal señaló que "Insfran ha cometido una violación importante a los derechos humanos, obligando a las personas a permanecer en centros de atención sanitaria a personas con síntomas leves o a quienes no tenían Covid-19, exponiéndolas a contagios en dichos sitios de aislamiento".

Finalmente, expresó su preocupación ante la importante cantidad de denuncias que se van recolectando contra las autoridades de la provincia de Formosa, en cuanto "han vulnerado derechos humanos exagerando una sobreactuación en la implementación de medidas para evitar la propagación del Covid-19".

Comentarios