• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno aumentará el saldo de la Tarjeta Alimentar un 50% por la inflación

    22 de enero de 2021 - 10:53
    El Gobierno aumentará el saldo de la Tarjeta Alimentar un 50% por la inflación
    Ads

    El Gobierno anunciará el aumentó del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de la inflación en el país. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó: “El aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

    El funcionario que se encuentra en Mar de Plata, además señaló: “Hacemos un monitoreo constante de qué alimentos están consumiendo las familias que tienen la Tarjeta Alimentar. Antes de la pandemia, dos de cada tres pesos se iban en leche, frutas y verduras, pero en los últimos meses ese gasto bajó a la mitad. La otra mitad se está gastando en alimentos más pobres hablando en términos nutricionales”.

    “Queremos vincular a los pobladores de estos barrios con productores de la zona, para producir leche a bajo costo, pasteurizarla y ensachetarla. Es un litro de leche que se puede vender a $40. A nuestro juicio hay muchos costos de intermediación que encarecen excesivamente algunos alimentos, y con estas acciones creemos que podemos darle acceso a la gente a precios más bajos”, agregó posteriormente.

    Por otro lado, se refirió a la población de menos recursos y sostuvo: “La gente de más bajos recursos ya tomó el crédito que le puede ofrecer la ANSES, pero como eso no le alcanza, termina tomando microcréditos a tasas del 200% anual para poder comprar los alimentos que necesita consumir. Es un problema que está creciendo, y tenemos que solucionarlo con nuevas líneas de crédito a tasas accesibles”.

    “Hoy hay muchos más recursos del Estado volcados a asistir a los más pobres, hay redes de contención tendidas por la propia sociedad, la Iglesia está jugando un papel importante. Y además la gente no quiere ni desea una convulsión social“, consideró.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo