Funcionario de Nación recorre mercados y ferias de Mar del Plata para fomentar la regularización

El coordinador de Espacios Públicos de la Secretaría de la Economía Popular de Nación, Francisco Cubría, afirmó que "la crisis genera que personas que desarrollaban otra actividad busquen el mango en la calle" y destacó la cantidad de trabajadores de este tipo en la ciudad.

Por Redacción

viernes 22 de enero, 2021

El coordinador de Espacios Públicos de la Secretaría de la Economía Popular de Nación, Francisco Cubría, visitó este viernes Mar del Plata para recorrer mercados y ferias, empezando por el Centro Cultural La Ronda donde está la feria mutante, siguiendo por el mercadito agroecológico, pasando por varias otras para terminar en el Faro de la Memoria.

El funcionario indicó que dedicará esta jornada a "visitar a los trabajadores que desarrollan su actividad comercial en los espacios públicos", algunos en ferias constituidas y otros a quienes "les falta un empujón para formalizar y mejorar su condición".

En relación a su recorrida por la ciudad, destacó: "Pude ver a mucha gente trabajando y viniendo a buscar la temporada. Tenemos que entender que la crisis que afrontamos genera que personas que desarrollaban otra actividad busquen el mango en la calle por lo que necesitamos fomentar los procesos de organización y la institucionalización".

"Nosotros buscamos la regularización, lo que significa tener normativas claras que el Concejo Deliberante plantee a través de una ordenanza. La reglamentación del espacio público es municipal", agregó.

Comentarios