Ola de robos en Acantilados: vecinos lograron más presencia policial

Se les destinarán unidades móviles de la Unidad UTOI y se reforzarán los recorridos luego de las 18. Desde la Asociación Vecinal pidieron a los vecinos que realicen las denuncias ante cualquier situación de inseguridad.

Por Redacción

viernes 22 de enero, 2021

Por Marcelo Marcel

Alertados por una ola de robos, la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados pudo lograr, tras una reunión con autoridades policiales, que aumente la frecuencia de los patrullajes y que se vuelquen más recursos en ese sector del sur de General Pueyrredon.

En la reunión desarrollada en el destacamento de Los Acantilados, estuvieron presentes el Jefe Departamental Zona Sur, Fernando Cerutti; el titular de la comisaria 13ra. de Playa Serena, Mauricio Veliz, y el Jefe del destacamento de Los Acantilados Sebastián Tolosa.

"Dado el crecimiento de cantidad de hechos delictivos en la zona, para abordar la emergencia que implica el crecimiento del delito en nuestros barrios, las autoridades policiales se comprometieron a poner dos motos con personal desde las 18, que recorrerán el barrio con especial atención en los puntos neurálgicos", detallaron desde la Asociación Vecinal.

"Además, pondrán dos motos de la Unidad especializada UTOI para los sectores costeros, que son de vital importancia por su proximidad con la Ruta 11", agregaron en un comunicado.

Estos cuatro recursos se sumarán a los ya existentes en el Destacamento de Los Acantilados, que cuenta con la Guardia Diaria, un móvil con su dotación, que es el UTB. Cabe destacar que a la Zona Sur le han sido asignados tres móviles 0Km y uno de ellos se encuentra en el Destacamento de Los Acantilados.

Desde la Asociación Vecinal pidieron a todos los vecinos y vecinas de nuestra zona que radiquen la totalidad de denuncias de los hechos delictivos acontecidos.

"Las denuncias son de vital importancia para continuar con el impulso del Expediente que surgió de una Reunión de Seguridad Comunitaria en Marzo del año 2017, donde se solicito se eleve la jerarquía del destacamento a subcomisaria para que de esta manera nuestra zona pueda contar con mayores recursos tanto humanos como materiales", afirmaron.

El número de denuncias genera un impacto en las estadísticas que se tienen en cuenta a la hora de atender y resolver solicitudes de estas características.

Comentarios