Tenía turno y desde el HIGA le avisaron que "no había vacunas"

Una profesional de la salud que trabaja en una clínica privada dio a conocer que la vacuna que tenía que aplicarse no estaba disponible. "Me dijeron que hasta que el ministerio no de el OK, no pueden reprogramar nada ni dar nuevos turnos", adelantó la profesional marplatense.

Por Redacción

viernes 22 de enero, 2021

Sofía es personal de la salud. Trabaja en una clínica privada y optó por vacunarse con la Sputnik V. Aceptó ser incluida en el listado que administran desde los organismos de salud, pero este viernes se sorprendió por un mensaje que le trajo confusión y, desde la trascendencia de los medios, seguramente será un tema a tener en cuenta.

"Hola Sofía, no les hemos confirmado fecha aún porque estamos sin vacunas, pero tenemos agendado avisarles apenas se les pueda reprogramar el turno. Nos mantenemos en contacto, saludos", le llegó como mensaje desde la central de información del HIGA, en donde en principio tenía pensado vacunarse.

En contacto con El Marplatense, dijo que "mis compañeros ya se vacunaron. Quedamos un par sin vacunas. A los que nos tocaba el 15 y 16 en el Interzonal".

"Llamé al hospital también. Me dijeron que hasta que el ministerio no de el OK, no pueden reprogramar nada ni dar nuevos turnos", adelantó la profesional marplatense visiblemente molesta y con la preocupación lógica.

A Mar del Plata llegaron dos tandas de vacunas Sputnik V para empezar el proceso de vacunación del personal de la salud.

El titular de la Zona Sanitaria VIII reconoció que entre el 20 y el 25% de los profesionales de Mar del Plata habían optado por no inocularse la vacuna, pero destacó en su momento que el ritmo de vacunación era importante y nunca mencionó un faltante de las dosis. ¿Qué habrá pasado?

Comentarios