Detuvieron al hombre que disparó en la cara y dejó ciega a una persona en un intento de robo

El agresor de 32 años posee múltiples antecedentes y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. El hecho ocurrió el 14 de enero cuando golpeó la ventana de la víctima, la amenazó con una escopeta y le quitó la visión.

Por Redacción

domingo 24 de enero, 2021

Una persona de 28 años quedó ciega tras recibir un disparo en la cara el pasado 14 de enero en un intento de robo en su vivienda y su agresor fue detenido este domingo en Felipe de Arana N° 5400.

Según pudo conocer El Marplatense, el aprehendido tiene 32 años , posee antecedentes por los delitos tentativa de robo, de hurto, robo calificado, privación ilegal de la libertad y otros, y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Los hechos comenzaron durante la madrugada del 14 de enero, cuando el hombre golpeó la ventana de la vivienda ubicada en Los Naranjos al 2900, amenazó con una escopeta a la víctima mientras le indicaba que le diera "toda la plata" y, ante el intento de esta de resguardarse, le efectuó una detonación que impactó en su rosto.

Posteriormente, se fugó sin lograr robarle, mientras que la víctima perdió la vista como consecuencia de la herida. Por su parte, personal de la comisaría decimoquinta se abocó a realizar las tareas de investigación.

Este domingo, lograron dar con el autor del hecho por lo que, en el marco de la causa caratulada como Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa, efectivaron una orden allanamiento en calle Felipe de Arana N° 5400. Allí, detuvieron al hombre y secuestraron una planta de cannabis sativa de 940 gramos.

Comentarios