Desde UTGHRA alertan que tomarán medidas de fuerza

Así lo informó Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, respecto a la falta de pago del plus de temporada.

Por Redacción

lunes 25 de enero, 2021

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos siguen poniendo el cuerpo a la temporada y a sus labores pese al contexto actual y, también, siguen a la espera de un gesto por parte de los empleadores por la lucha compartida. Sin embargo, los empresarios nucleados en la Asociación Hotelera Gastronómica se niegan a pagar el plus de temporada, según informaron desde UTGHRA.

“En la nueva reunión que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo de Nación no hubo acuerdo para el pago. El viernes será la última oportunidad, sino comenzaremos con medidas gremiales”, informó Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata.

El plus “es un derecho adquirido por los trabajadores hace más de 20 años. Estamos dispuestos a escuchar opciones pero ninguna que tenga que ver con 9 o 12 cuotas como han propuesto. Queremos opciones lógicas y acordes al reconocimiento que los trabajadores merecen”, cerró la referente del gremio.

Comentarios