Incendio en la Reserva del Puerto: "Estamos hablando de quema de basura"

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, explicó la hipótesis sobre origen del foco ígneo y pidió a la población tener presente las recomendaciones preventivas emitidas desde el Municipio. Además del área, intervinieron Prefectura y Bomberos.

Por Redacción

lunes 25 de enero, 2021

Desde Defensa Civil brindaron este lunes un balance sobre el operativo realizado este domingo en un incendio en la Reserva del Puerto, donde también colaboraron Bomberos y Prefectura, e indicaron que se habría desencadenado a partir de la "quema de basura".

Luego del accionar de estas áreas, el incendio se pudo controlar y, como resultado del mismo, dos bomberos debieron ser asistidos por el SAME por intoxicación. Posteriormente, se hicieron tareas de enfriamiento del área sin mayores inconvenientes.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, informó que "hicieron falta tres dotaciones de bomberos, asistencia de Defensa Civil y del SAME. Se controló luego de aproximadamente dos horas y no pasó a mayores".

Al mismo tiempo, solicitó a las personas que "tengan presentes la serie de recomendaciones preventivas que venimos haciendo para evitar incendios forestales o de pastizales" y resaltó que, si no se controlaba, pudo haberse propagado de "una manera mucho más riesgosa y dramática".

"Estamos hablando, seguramente, de la quema de algunos objetos de basura que se habían hecho en algún lugar de la Reserva", explicó por último.

Comentarios