Primaria 67 y Especial 502: dos de las escuelas donde se vacunará en Mar del Plata

Están dentro del listado que coordinan la Provincia y el Municipio, tras acordar entre ambos organismos el Plan masivo. Desde el gobierno de Kicillof piensan utilizar unas 400 escuelas en toda la provincia.

Por Redacción

lunes 25 de enero, 2021

Por Marcelo Marcel

La provincia de Buenos Aires dispuso que, en Mar del Plata, un total de 10 escuelas se conviertan en sedes del Plan de vacunación masiva que comenzará en el próximo mes y apuntará a inocular a las personas mayores de 60 años y en los adultos mayores de 18 con riesgo.

Si bien se mantiene en una estricta reserva el listado de los establecimientos, El Marplatense pudo averiguar que dos de esos lugares son la escuela Especial Nº 502 de calle Rivadavia y Perú, y también figura en esa lista la Primaria Nº67 de Aragón 7549, del barrio Aeroparque.

Tal como adelantó este medio, la secretaria de Salud comunal, Viviana Bernabei precisó que para la segunda etapa de la campaña de vacunación se abrirán diez establecimientos educativos e indicó que la inmunización del personal policial y docentes se dará en distintos puntos estratégicamente organizados por el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma).

Además, sostuvo que "el comienzo a clases es fundamental porque la educación es una de las aristas que hace base en una sociedad con mejores valores y es algo que no debemos perder. Las clases presenciales deben darse en una situación de control y de aforo dentro de las aulas".

Este lunes, a partir del lineamiento acordado entre la Zona Sanitaria VIII y el municipio, es que desde el Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) comenzaron con los trabajos de limpieza y desinfección en los dos establecimientos educativos mencionados. 

La campaña de vacunación en General Pueyrredon se inició sobre fines del 2020, enfocado solamente en el personal de salud. De acuerdo a lo manifestado por el ministerio de Salud provincial, se prevé vacunar en unos 400 establecimientos educativos del primer Estado argentino.

Y si bien no se conocen más datos precisos, fuentes consultadas por El Marplatense señalaron que se "organizarán jornadas de 10 a 12 horas", y en el cálculo primario "se estima vacunar a unas 125 mil personas por día".

En Mar del Plata, se confirmaron en las últimas horas 232 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 58 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 174 a estudios laboratoriales realizados desde el 16 al 23 de enero, de acuerdo al parte de este domingo.

Por último, el total de casos confirmados alcanza la cifra de 36.633 en tanto los activos son 2.821 y los recuperados 32.613.

Comentarios