Rapacioli en contra de imposiciones en el PJ: "Es una cuestión de respeto institucional"

El Presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredon se refirió a la búsqueda de algunos sectores de imponer a Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial. "Yo no renuncio", aseguró.

Por Redacción

lunes 25 de enero, 2021

El Partido Justicialista bonaerense atraviesa tiempos algo "turbulentos" por la iniciativa que surgió desde algunos sectores de imponer a Máximo Kirchner como presidente del partido, sin pasar por el proceso eleccionario.

"Surgió hace un tiempo esto. Surgió un pedido de algunos a la dirigencia provincial que pidieran la renuncia del Consejo del partido, eso producía acefalia y podía darse la asunción de Máximo. Para hacerla coincidir en un mismo juego politico con la asunción a nivel nacional de Alberto Fernández", explicó Juan Manuel Rapacioli, titular del PJ a nivel local, en diálogo con El Marplatense.

Mientras a nivel nacional los plazos son los correspondientes, a nivel provincial el mandato concluye el 17 de diciembre. "Surgieron inquietudes, rumores, después más confirmado, tomó más cuerpo y ante eso algunos compañeros les parece bien y otros decimos algo contrario. No está mal que quiera ser presidente del PJ, si no que se den los plazos sin quiebre institucional", explicó Rapacioli.

Por ese motivo, el dirigente local manifiesta que se debe seguir "el modo normal" y "estamos diciendo que no". "Ante ese pedido de renuncia, sería pedir luego a los 135 dirigentes de cada Municipio, levanto mi voz y digo que no renuncio. Aclarando que los temas centrales que nos ocupan en la pandemia, trabajo, inseguridad, precio de la comida, eso nos preocupa. Esto es secundario, inexplicablmente pasa a primer plano porque hay un grupo que decidio que la compora se hiciera cargo del PJ", aseveró.

Con respecto al futuro del partido a nivel provincial, Rapacioli señaló que no está previsto un llamado a elección y "nada que haga lugar a este pedido de renuncia conjunta" que "es un movimiento muy extraño".

Comentarios