Tarjeta Alimentar: cuándo se hará efectivo el aumento anunciado por el Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un aumento en la tarjeta que llega a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos.

Por Redacción

lunes 25 de enero, 2021

El Gobierno confirmó un aumento del orden del 50% en el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar para poder hacer frente al aumento de la inflación registrado en los últimos meses.

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, indicó Arroyo en declaraciones radiales.

Además, explicó que “La Tarjeta Alimentar se carga el tercer viernes de cada mes” y agregó: “Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo que estamos organizando todo para febrero”.

Esta ayuda del Estado se entrega a madres o padres con hijos de hasta 6 años; a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Tarjeta Alimentar: cuánto recibirá cada familia tras el aumento

Tras el aumento confirmado por el funcionario una madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

“Está claro que el aumento de la canasta básica ha sido de cerca del 50%”, justificó Arroyo por lo que consideró que su cartera tiene “que ir por ese mismo lado” en lo que respecta a la asistencia de familias vulnerables.

“Primero, para mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”, agregó.

En este sentido, Arroyo lamentó que en la Argentina “se esté comiendo mucha harina, fideos y arroz”, y consideró que “eso tiene que ver con el costo de los alimentos”.

Comentarios