Acuerdan descuentos en la carne vacuna “para frenar la disparada de precios”

Diez cortes de carne vacuna podrán comprarse con hasta un 30 por ciento de descuento.

Por Redacción

martes 26 de enero, 2021

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), aseveró este martes en CNN Radio que el acuerdo alcanzado con el Gobierno para abaratar la carne “trata de solucionar en alguna medida la disparada de los precios”.

En el ciclo Café con Pepe, Ravettino expuso el acuerdo es similar a “los que hemos hecho antes, pero nunca con tantos cortes”. Y puntualizó que se implementará “en los próximos días en las cadenas de supermercados”, para luego agregar que el programa “se mantendrá en febrero y marzo. Después se decidirá sobre su continuidad”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo, Ravettino expresó que se “un combo parrillero en verano: básicamente asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda”.

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes un acuerdo con las cámaras de frigoríficos y supermercados por el que los valores de la carne vacuna se rebajarán hasta un 30% con relación al promedio de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que comenzarán a ofrecer diez cortes a precios acordados con las empresas del sector: ocho variedades nuevas que se suman a las dos que ya estaban incluidas en Precios Cuidados y que incluirán cortes de parrilla, de cocina y milanesas.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán estos: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados. De la reunión en Casa Rosada participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, además de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Ravettino, quien estuvo presente en este encuentro, manifestó que la iniciativa “va a generar una gran oferta los miércoles, sábados y domingos”, días en los que estarán vigentes los nuevos precios para el consumidor.

“El Presidente fue muy claro cuando dijo que es el primero que quiere que nosotros exportemos más”, subrayó Ravettino. Y acotó que si circulaban versiones de “intervencionismo», Alberto Fernández “las disipó”, además de “pedirnos colaboración”.

Esta agenda de trabajo va a seguir. No ha sido un toma y daca sino una solicitud del Gobierno nacional por la disparada de precios. Hay una muy buena relación de consenso con el Gobierno”, sopesó.

“La Argentina es un país acostumbrado a consumir altos volúmenes de carne bovina a precios accesibles. En el mundo no se ven los valores a los que se consume acá”, concluyó.

Comentarios