ANMAT aumenta el costo para registrar vacunas en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decidió aumentar los costos para las vacunas en el país.

Por Redacción

martes 26 de enero, 2021

La ANMAT aumentó este martes los costos que tendrá registrar nuevas vacunas en la Argentina. Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) incrementó los valores de distintos trámites que deben realizar los laboratorios para venderlas u obtener certificados.

A través de la Disposición 774/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo modificó los montos de los aranceles de las tramitaciones que soliciten laboratorios y empresas de productos sanitarios.

El aumento de los valores afecta así los distintos trámites que se realizan para el registro, producción y venta de vacunas, incluidas las del coronavirus.

En ese sentido, la ANMAT informó que el registro inicial de vacunas pasa a costar 85.230 pesos; la autorización de comercialización del primer lote, 132.200; y la de información para el paciente, 11.670; la aprobación del plan de gestión de riesgo, 11.670; y la solicitud de informe sobre notificación de efectos adversos, 7.720.

Recordemos que el presidente Alberto Fernández participó de la sesión de apertura de la Cumbre de Adaptación Climática 2021 (CAS 2021) organizada por los Países Bajos, donde aseguró que “es necesario que exista un mayor compromiso por parte de los países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros” para combatir el cambio climático.

“Nos encontramos ante la oportunidad de actuar colectivamente para dar respuesta a esta problemática”, dijo el mandatario que viajará a Chile en las próximas horas.

“Nuestra contribución incluye una comunicación de adaptación que busca fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores económicos, sociales y ambientales”, manifestó.

Comentarios