Transporte: el kirchnerismo profundiza sus críticas contra el nuevo pliego

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos afirmaron que “mantenemos un carácter crítico” porque “no encontramos nada novedoso en el nuevo pliego presentado” por el Ejecutivo local.

Por Redacción

martes 26 de enero, 2021

En el marco de diversas reuniones, el Concejo Deliberante sigue analizando el nuevo pliego de bases y condiciones del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

En ese contexto, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que “seguimos discutiendo el nuevo pliego de transporte público de pasajeros en la Comision de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos repetimos hasta el hartazgo, al igual que muchos de los vecinos que participaron de los debates, que 25 años un período de tiempo demasiado extenso”.

A su vez, remarcó que “debemos revisar la cantidad de años del pliego, y no lo decimos con vocación de oposición o de oficialismo, lo decimos para garantizarle a nuestros vecinos que quien acceda a la concesión esté a la altura de las circunstancias y lo siga estando durante todo el ejercicio”.

Al mismo tiempo, Gutiérrez indicó que “todas las concesiones que contemplan esta cantidad de años mencionan la inversión que se realizará, ¿Por qué en este pliego no lo hacen? ¿De cuánto será la inversión que harán las empresas? No podemos hablar de tiempo sin hablar de plata”.

“Lo dijeron los vecinos que expusieron, ¿Saben cuántos intendentes se van a comprometer con este pliego? Seis, seis gestiones ejecutivas de cuatro años cada una. No puede ser que no sepamos mínimamente de cuánta plata en inversión estamos hablando. Creemos que hay que resaltar y ponderar la participación ciudadana, durante estas dos jornadas casi 70 vecinos pasaron por este recinto trayendo propuestas más que interesantes para los próximos años”, añadió.

Por otra parte, Gutiérrez reclamó que “debemos ir hacia la conformación del Concejo Local del Transporte. Desde nuestro bloque de oposición mantenemos un carácter crítico porque no encontramos nada novedoso en el nuevo pliego presentado. Las líneas 501, 542, 543, 581, 715 y 720 siguen dejando sin servicio a los vecinos en una franja horaria. Esto debe cambiar inmediatamente”.

“Hay que contemplar siempre a nuestros vecinos. No puede ser que no haya ninguna línea que los lleve o los traiga desde su barrio, no puede ser que se queden a pata. Debemos pensar un servicio que vaya más allá de las avenidas más transitadas y conocidas de General Pueyrredon”, sentenció el concejal opositor.

Comentarios