Una "patota" atacó a una mujer en el 571 por usar un barbijo en favor del aborto

La víctima salvó su vida porque el chófer la llevó hasta el hospital. Sufrió golpes en su cabeza y abdomen. Ya radicó la denuncia.

Por Redacción

martes 26 de enero, 2021

Una mujer sufrió un violento ataque en las últimas horas en un colectivo de la línea 571 cuando una "patota" comenzó a propiciarle golpes en la cabeza y la panza porque llevaba barbijo verde con la inscripción "Aborto Legal" .

Según pudo averiguar El Marplatense, la joven salvó su vida gracias al chofer que la llevó a hospital, donde evaluaron si había lesiones internas. También la llevó a radicar la denuncia.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudió este martes "las agresiones que sufrió una integrante en la vía pública" y detallaron que los atacantes fueron "una mujer y un grupo de hombres", quienes la increparon a golpes de puño e insultos.

"El amor vencerá al odio y ante las agresiones nos fortalecemos aún más. No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista", concluyeron desde la Campaña.

Comentarios