Vacunación en Mar del Plata: ¿CAPS, escuelas o el Polideportivo?

El especialista Alejandro Ferro afirmó que el estadio Islas Malvinas sería el lugar "perfecto" para llevar adelante el proceso. Además, aseguró que se debe frenar la circulación del virus para evitar más mutaciones.

Por Redacción

martes 26 de enero, 2021

El proceso de vacunación contra el coronavirus ya inició en Mar del Plata, en la que trabajadores de la salud pudieron aplicarse las dosis, y ya se trabaja para una segunda etapa.

Surgieron algunas dudas con relación a los espacios que funcionarán como centros de vacunación. No serán los centros de atención primaria de salud (CAPS), si no que se pondrán a disposición las escuelas. Sin embargo, el especialista Alejandro Ferro propone que se utilice el Polideportivo Islas Malvinas.

"Me llama un poco la atención la elección de las escuelas, porque si se pretende empezar las clases, no van a poder vacunar. Me parece inadecuado que el Municipio no intervenga con sus centros de salud. Si es porque no tienen freezer, que se compre uno. No todos los centros debieran vacunar, pero algunos si. Evitaría las dificultades que tendrán las personas para viajar , moverse, de un lado para otro. Los CAPS deberian estar siendo partícipes y muy involucrados en el proceso de vacunación", aseguró Ferro en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Sin embargo, el ex secretario de Salud municipal señaló: "El Polideportivo puede ser una excelente alternativa. Es amplio, tiene muchas entradas, espacios. Un lugar perfecto, el mejor de Mar del Plata. No hay otras actividades que compitan. Por su ubicación, es el centro geográfico de la ciudad. Hay mucho transporte, es fácil llegar, podes acceder de cualquier parte. Es un lugar fantástico para que se junten una gran cantidad de personas sin que se contagien".

En base a las opciones que ofrece el Polideportivo, trae beneficios tanto para que las escuelas puedan dictar clases o que los Centros de Salud más pequeños, que si bien son beneficiosos por la cercanía con la población, no tengan inconvenientes para mezclar las actividades.

Comentarios