Vecinos de Constitución reclaman mayor seguridad por reiterados robos

Se nuclearon este martes por la tarde en la plaza del barrio para exigir mayor seguridad. Denunciaron que ingresan por los patios a las viviendas y que hay "mucha gente merodeando".

Por Redacción

martes 26 de enero, 2021

Vecinos del barrio Constitución se reunieron este martes por la tarde en la plaza ubicada en Chubut y Sagastizabal para exigir mayor seguridad en la zona.

"Se estuvieron dando desde hace un par de semanas varios robos en fondos de distintas casas, incluso han entrado a una. Esto se va incrementando de a poco, por eso pedimos a las aturidades. La gente del comando norte nos dijeron que no tenía móviles porque atendían otras urgencias. Sabemos que si no se corta a tiempo esto sigue avanzando", expresó Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el fomentista señaló que también se ve "mucha gente merodeando" por la zona y "vendiendo bonos de bomberos no autorizados,  bolsas o pidiendo".

"Todo eso forma parte de la inseguridad, porque van viendo quien vive en cada casa. Cuando aparece gente merodeando, después aparecen robos. De noche están entrando, por la madrugada, por ahora por los patios. Tenemos un grupo grande de whatsapp y otro de cada cuadra", concluyó.

Comentarios