ARBA detectó un barrio privado sin declarar en Mar del Plata

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, informó que detectaron 30 mil metros cuadrados sin declarar en la zona sur de la ciudad y remarcó que la multa puede llegar a los $400 mil.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó este miércoles un barrio privado sin declarar en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del operativo de verano 2021 que abarca distintos municipios de la Costa Atlántica y la región metropolitana en la temporada.

Cristian Girard, titular de ARBA, explicó que se trata de un complejo de barrios privados de 75 mil metros cuadrados y que la multa puede llegar hasta los $400 mil.

"Del total, hay 30 mil metros cuadrados, un barrio completo, que no están declarados. Son 120 propiedades, aproximadamente", detalló y afirmó que "tienen 30 días para rectificar la declaración jurada y empezar a pagar el impuesto, con la multa correspondiente, que puede llegar hasta los $400 mil y, luego, hay que recalcular hacia atrás la deuda que se haya generado".

"El complejo empezó a construirse en el año 2012/13 y, a partir, del 2018 ya no están declarados los metros cuadrados", indicó y remarcó que "son unos 6 millones de pesos de impuesto Inmobiliario que no se están recaudando anualmente y que se empezarán a recaudar a partir del mes que viene".

En relación al operativo, dijo que trabajan a partir de imágenes satelitales. "Realizamos una prefiscalización, detectamos baldíos donde en realidad no hay baldíos sino metros cuadrados construidos no declarados", explicó.

Comentarios